Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) propuso a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que las escuelas se conviertan en centros de atención y refugio para mujeres que padecen cualquier tipo de violencia. “Sean las escuelas del Sistema Educativo Nacional, que sean ustedes, las maestras de México, quienes las apoyen, hable con ellas y las orienten”, propuso.
Durante una conferencia a maestras del SNTE provenientes de todo el país por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la encargada de la política interna del país dijo que se trabaja, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el sindicato magisterial, estados y municipios para la concreción de una línea de emergencias para mujeres que son violentadas.
Explicó que esta línea debe ser atendida por mujeres que orienten y apoyen, pero “debemos de completar también esta red de apoyo, atención y solidaridad, por lo que les propongo que esos espacios seguros sean las escuelas”. Destacó que las maestras deben ser un eslabón en la cadena de solidaridad para las mujeres que son agredidas y violentadas, por lo que enfatizó que si la apoyan “me comprometo a llevar esta idea al secretario Esteban Moctezuma y estoy segura que nos va apoyar”.
Con información de Milenio