El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a las fiscalías de la Ciudad de México y de la República que informe sobre las denuncias por acoso sexual, como las reportadas en redes sociales e instituciones escolares a través de tendederos de denuncia.
En conferencia matutina en Palacio Nacional comentó que su gobierno trabaja todos los días de manera especial para atender casos de feminicidios “porque no todas las mujeres que pierden la vida son asesinadas con las características del feminicidio”. “Todos los días nosotros estamos revisando los casos que se presentan donde puede resultar un hecho de feminicidio porque no todas las mujeres que pierden la vida son asesinadas con las características del feminicidio que son crímenes de odio que tienen que ver con violación hay otros homicidios no vinculatorios con feminicidio”, comentó.
Lo anterior luego de que alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) replicaron la iniciativa de ‘tendederos’ para denunciar acoso sexual por parte de maestros y compañeros, incluso acusaron el cierre de planteles en el turno vespertino tras el aumento de las quejas. A través de redes sociales, estudiantes difundieron fotografías con mensajes como “Las autoridades politécnicas solapan acosadores”, “Si tú conoces a estos compañeros o presencias actos como estos, no te quedes callado”, “El ingeniero hace comentarios machistas como que las mujeres qué hacemos en la escuela, que deberíamos estar haciendo tortillas”, entre otros.
Con información de Milenio