En el marco de los operativos para la localización de vehículos con reporte de robo, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguraron cuatro automotores, así mismo, llevaron a cabo la detención de cuatro hombres, por presunta posesión de una camioneta robada.
El primer aseguramiento fue sobre calle Longa y Calzada de Guadalupe, se trata de un VW, tipo Jetta, modelo 2015, color gris, el cual no contaba con acumulador. Tiene reporte de robo el día 07 de marzo de 2020, en el fraccionamiento San Rafael.
Una camioneta Mazda, tipo Pick Up, modelo 1986, color arena, se encontró sin dos neumáticos, autoestéreo, ni acumulador. Se localizó sobre calle Margarita y Jazmín, en el fraccionamiento El Aguaje. Tiene reporte de robo el día 08 de marzo de 2020, en la colonia Juan Sarabia.
Sobre calle Destino y Abasolo, se halló una motocicleta Italika, modelo 2019, color negro, la cual tiene reporte de robo el día 08 de marzo de 2020, en carretera a Matehuala.
En otra acción de seguridad, se efectuó la detención de cuatro masculinos, después de que a través de un reporte emitido al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la parte afectada señaló que tenía a la vista a un grupo de sujetos que le habían robado su camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 1993, el 07 de marzo del año en curso.
Al llegar a la calle Ajusco, en la colonia Villas del Ajusco, los Metropolitanos se acercaron a los individuos, quienes aparentemente sustraían el camper de dicha unidad, para trasladarla a otra camioneta, al cuestionarles sobre el origen del automotor, cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos quienes se identificaron como Gustavo R., de 51 años, Juan F., de 30 años, Miguel M., de 20 años y Francisco F., de 18 años de edad.
Los automóviles, así como los presuntos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.