El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Celaya, Guanajuato, registró el abandono de un vehículo a las afueras de un cuartel de la Guardia Nacional (GN), de acuerdo con informes preliminares, que más tarde comenzó a incendiarse.
La Comandancia de la GN informó en un comunicado que el incendio tuvo lugar en los alrededores de donde se celebra la feria de Celaya. A pesar de las impactantes imágenes del hecho, no se reportaron heridos ni daños de consideración en el lugar.
La camioneta estuvo en llamas debido a una supuesta falla mecánica, de acuerdo con información preliminar vertida por el Ministerio Público de la zona.
El fuego únicamente afectó la estructura del vehículo, por lo que se solicitó la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio guanajuatense para mitigar el incendio.
Fueron los elementos que acabaron con las llamas quienes confirmaron que no habían heridos por el incidente. Pero, a pesar de no afectar visiblemente los lugares aledaños, a estos les fueron realizados inspecciones de seguridad.
Con información de Infobae