Una empresa del Reino Unido ofrece hasta 3.500 libras, unos 4.000 euros, por dejarse infectar con el Covid-19 y experimentar una vacuna.
Hvivo, una empresa británica, busca 24 personas para inyectarse el coronavirus, confinarlas y estudiar una posible cura a la enfermedad. Los pacientes, según, la empresa, recibirán todos los cuidados necesarios durante el periodo de cuarentena, informa ‘The Times‘.
Las ‘cobayas humanas’ serán infectadas con dos cepas (la 0C43 y la 229E), que son las principales causas de las enfermedades respiratorias.
Reino Unido no es el único país que ha puesto en marcha esta iniciativa. En los EEUU también se está recompensando a los voluntarios, a los que ofrecen alrededor de 3.300 dólares con el fin de que se pueda encontrar la cura a distintas enfermedades. En este caso, la gripe AA.
Según informa CNN, los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país norteamericano realizan este tipo de prácticas para conocer mejor a la enfermedad y encontrar una forma más efectiva de combatirla.
Con información de Qué