Gracias a la atención oportuna de una llamada de auxilio recibida en la Línea de Emergencia 9-1-1, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un joven de 20 años por los presuntos delitos de robo a casa habitación y daños, en la colonia Rivas Guillén.
Por la tarde, los Metropolitanos fueron alertados sobre un sujeto que presuntamente había ocasionado daños a una morada, hurtando una carretilla y tres palas, motivo por el que solicitaban la presencia policiaca.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien brindó las características físicas del hombre, así como de los artículos sustraídos, con lo que se montó un operativo de búsqueda por los alrededores.
Fue sobre calle Cañaveral y Cristóbal Vázquez, en donde tuvieron a la vista a un masculino que circulaba con una carretilla similar a la que describió la parte afectada, por ello le dieron alcance cuestionándolo sobre el origen de la misma y de las herramientas que llevaba.
El presunto cayó en contradicciones manifestando no ser el dueño de los objetos, la parte agraviada acudió al lugar y señaló a Miguel H., como el responsable de ocasionar daños a la vivienda y hurtar su carretilla, solicitando el apoyo policiaco para su detención.
Ante este hecho, el presunto quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.