Científicos han descubierto a 750 metros bajo la corteza oceánica unos microorganismos capaces de sobrevivir en condiciones hostiles.
Se trata de diminutos microorganismos que sobreviven en las rocas que se encuentran en las profundidades del océano bajo la corteza oceánica. Según describen los científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole, esta forma de vida que hasta su descubrimiento estaba oculta puede vivir en condiciones extremas debido a que los mecanismos biológicos se los permite.
Сhampán submarino: encuentran burbujas en el fondo oceánico | Vídeo
Los investigadores han recolectado muestras de rocas de la corteza oceánica durante una expedición que duró tres meses para determinar cómo logran vivir estos microorganismos en esas condiciones. El estudio incluyó la búsqueda de material genético, recuentos celulares y un cultivo de muestras de laboratorio, los cuales mostraron una evidencia de que esta forma de vida cuenta con una amplia gama de estrategias de supervivencia.
Los científicos estudian las rocas recolectadas de las profundidades del océano
Los científicos estudian las rocas recolectadas de las profundidades del océano
Algunos microorganismos parecían tener la capacidad de almacenar carbono en sus células y acumularlo para aguantar en tiempos de escasez, mientras que otros eran capaces generar energía y producir vitaminas, lo que les permite sobrevivir en las profundidades de la corteza oceánica.
Con información de Sputniknews