La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en el país.
Los casos se tratan de dos ciudadanos venezolanos, una mujer de 42 años que estuvo viajando por la Unión Europea y Estados Unidos, y un señor de 52 años que estuvo de viaje por España.
Ambos ciudadanos están aislados en su domicilio en el estado Miranda.
La portavoz del Gobierno bolivariano exigió a todas las personas que compartieron vuelo de Iberia número 6673 de los días 5 y 8 de marzo, que entren en cuarentena preventiva obligatoria.
“Ya estos dos casos están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos”, aseguró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
“El presidente de la República ha tomado la decisión de suspender las clases a partir de este lunes 16 de marzo”, afirmó Rodríguez, a la vez que pidió que en la medida de lo posible, las personas de 70 años y más se queden en su casa siempre y cuando puedan hacerlo.
“Vamos a exigir el uso de las mascarillas para el ingreso tanto en el metro como en las unidades de transporte público”, puntualizó la funcionaria. En las próximas horas se seguirá evaluando la situación y el Gobierno nacional tomará las medidas que hagan falta.
Asimismo, Rodríguez recordó a los venezolanos que se debe evitar aglomeraciones, así como las actividades de gran convocatoria.
La portavoz indicó que se ha solicitado la cooperación técnica y asistencial a la República Popular China al tiempo que destacó el avance de la nación en el tratamiento de esta pandemia.
“Mantengámonos unidos con mucha calma y disciplina, Venezuela saldrá adelante”, concluyó Delcy Rodríguez.
Con información de Telesur