El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la cultura, México ha podido enfrentar terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos y corrupción.
Previo a los dos eventos que tendrá en Guerrero, López Obrador presumió en Twitter los platillos típicos de Ometepec, los cuales desayunó. “Los guisos y condimentos en la comida son parte de la identidad cultural de los pueblos. Nos invitaron a desayunar en Ometepec.
Miren lo variado y suculento; todo es fruto del trabajo y de estas benditas tierras de México.”, escribió. Las dueñas del hotel donde se hospedó el Presidente explicaron los “manjares” conformados por tamal de pollo, estofado, salpicón, salsa de queso, picaditas (sopes) y champurrado.
“Nuestro país es un mosaico cultural, la riqueza mayor es su gente, las mujeres y hombres; luchonas y luchones”. Mencionó que la cultura “nos salva ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción. Todas esa calamidades las podemos enfrentar”.
Hoy estará en los municipios de Marquelia y Ayutla de los Libres para sostener dos diálogos con los pueblos afromexicanos, mixtecos y tlapanecos.
Con información de Milenio