El condón te protege de todas las ETS
Te tenemos malas noticias, el condón no es infalible. Es 98% efectivo cuando se trata de prevención de embarazos y algunas enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, pero, hay enfermedades, como el herpres, que se transmiten a través del contacto piel con piel, y el condón no puede protegerte. Además, también puedes tener una ETS por el sexo oral.
Está bien quitarse el condón sin permiso
Esto es violencia sexual, si vas a hacerlo, primero debes pedir permiso de tu pareja y asegurarte de que sepa que vas a hacerlo. Esta es una enorme traición a la confianza de tu pareja.
Puedes sentir el “metal” durante el sexo
Sorprendentemente, muchos creen que cuando sus parejas se colocan un DIU (o la famosa T de cobre) pueden llegar a sentirlo o incluso a lastimarse durante el sexo, y eso es porque no tienen nociones de anatomía.
La T de cobre llega hasta el útero y definitivamente no llegas hasta allá durante el sexo, así que no hay forma de que puedas sentirlo.
Necesitas intentar todas las posiciones para tener buen sexo
Este tampoco es el caso, diferentes cosas funcionan para diferentes persona, algunas refieran más variedad y otras juegan a lo seguro, se trata de encontrar lo que te haga sentir cómodo y lo que funcione para los dos.
Puedes “retirarte” si tu ya terminaste
El sexo no se trata solo de tu placer, es una cosa de dos y los estudios dicen que las mujeres que tienen parejas que se aseguran que ellas también terminen tienen menos posibilidades de perder el interés en el sexo, que afecta a los dos.
Necesitas tener sexo todos los días para tener una buena vida sexual
Tampoco es el caso, se trata de encontrar un buen ritmo y de asegurarte que no se sienta como una tarea, sino que tenga un poco de espontaneidad , que es lo que ayuda a mantener las cosas interesantes.
Te puedes romper el pene durante el sexo
Esto es más o menos cierto, pero no va a pasar solo por tener sexo tradicional, sino más bien por estar intentando trucos y posiciones complicadas que puedan causar un accidente.
El tamaño importa
Para algunos tal vez en cierto, pero muchas mujeres aseguran que se trata más bien de cómo lo uses y no tanto del tamaño. Incluso hay algunas posiciones que pueden ayudarte en ese terreno.
Con información de GQ