Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció la creación de una campaña de recaudación, dirigida a los usuarios de la red social, con el objetivo de juntar 20 millones de dólares, para ser destinados a dos centros de investigación que luchan por combatir el coronavirus COVID-19.
Zuckererg asegura que si se logra llegar a la meta, el dinero se dividirá en dos. 10 millones de dólares serán asignados a la Fundación de las Naciones Unidas y el Fondo de Solidaridad para Respuesta a COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, mientras que los otros 10 millones, se entregarán directamente a la Fundación de Centros de Control y Prevención de enfermedades.
En una publicación de Facebook, el empresario de 34 años aseguró que “Muchas personas nos han dicho que quieren ayudar a combatir el coronavirus pero no están seguros de cómo hacerlo,así que hemos trabajado con la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para comenzar un Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, donde cualquiera puede realizar una donación”.
Pero la compañía, también ha hecho sus propias aportaciones para apoyar los esfuerzos globales en relación con el COVID-19. En un principio, Facebook Inc, propiedad de la red social homónima y de Instagram anunció que permitiría anuncios gratuitos que provinieran de la OMS, con el fin de erradicar las fake news en relación al nuevo coronavirus.
Ahora, una nueva iniciativa se suma a la lucha. De acuerdo con Forbes, todos los fondos recaudados de la publicidad tanto de Facebook como deInstagram, serán destinados a apoyar los esfuerzos globales de la OMS para rastrear el brote, ayudar a pacientes y acelerar el desarrollo de una nueva vacuna y tratamiento.
Además, otros gigantes tecnológicos también han comenzado a tomar medidas para combatir la pandemia. El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció los primeros días de marzo del 2020 que su compañía estaba proporcionando$ 25 millones en créditos publicitarios donados tanto a la OMS como a las agencias gubernamentales.