La compañía indicó que la reducción impactará en las comisiones de más de más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos.
Ante el aumento de la demanda de productos de primera necesidad por la entrada en el país a la fase 2 del Covid-19, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, informó que reducirá al 100 por ciento las comisiones a sus vendedores que tengan enlistados productos de esta índole.
En un comunicado, la compañía indicó que la reducción impactará en las comisiones de más de más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil vendedores, del 17 al 31 de marzo.
Además, la compañía dijo que tomando en cuenta la alta demanda de dichos productos, están monitoreando precios y enviando alertas a sus vendedores para solicitar prudencia con la actualización de precios.
“El objetivo de esta medida es colaborar para que estos productos puedan llegar a quienes lo necesitan y que el beneficio sea percibido tanto por los vendedores, como también por los compradores, que no tendrán aumentos especulativos y notarán una disminución del precio final de productos esenciales como pañales, fórmula infantil o alcohol en gel, entre otros”, expuso la empresa.
“Daremos de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes”, expuso la compañía. Añadió que desde inicios de marzo empezó también un protocolo interno de seguridad y prevención, a fin de preservar la seguridad de sus colaboradores.
Con información de Milenio