En el tema de la licitación de las luminarias el Ayuntamiento capitalino finalmente mostró el cobre, nos vienen diciendo que son diferentes, pero en la reunión el día de hoy con distintos proveedores no trataron de ocultar que los dados están cargados, parece que uno de los empresarios favoritos de la actual administración tiene en bandeja de plata el millonario contrato.
Según relatan testigos a El hormiguero potosino, uno de los representantes de una de las empresas concursantes no pudo aguantarse el coraje y en plena reunión con el funcionariado municipal se levantó para decir con las palabras más atinadas que todo se trataba de una simulación.
Como ha sido expuesto por éste y otros medios, la licitación de más de 300 millones de pesos para las luminarias que tanta falta hacen a la ciudad ha estado plagada de irregularidades.
Desde las primeras reuniones aclaratorias en donde acudieron más de 25 posibles proveedores, éstos acusaron y en voz alta señalaron que las características solicitadas por la administración navista correspondían a las de un solo proveedor, sin que esto supusiera que eran las de mejor calidad.
En medios de comunicación se señaló incluso que las especificaciones técnicas no solo eran “a medida” para favorecer a Phillips, sino que además, serían sobrantes de una fallida venta al municipio de Zapopan.
La pregunta en el aire es ¿A quién le debe tanto la actual administración? Hay un empresario detrás del telón y que ha sido favorecido una y otra vez. En ningún lugar encontramos transparencia, modelos de luminarias, fecha de fabricación, lugar de fabricación, etcétera.
La ciudad sin lugar a dudas requiere de estas luminarias pero jamás al costo de la corrupción. Cuando los ciudadanos vimos como se llenaba la Unidad Administrativa de fifís procedentes de universidades de prestigio pensamos que quizá, como ciudad, tendríamos una oportunidad. Éstos personajes tienen en la mente cualquier ambición personal antes que el beneficio de nosotros, los de a pie.
Queremos luminarias SI, pero licitadas de forma transparente sin favorecer a los amigos del presidente municipal y su camarilla, como ciudadanía estamos hartos que nuestro dinero se utilice para el pago de favores políticos.
Queremos un ayuntamiento honesto, queremos luminarias de última tecnología, no es poco lo que gastaremos. Entiendan que estamos hasta el copete de la corrupción.
Juana Martínez