«Rasher» es un artista irlandés, mejor conocido por su trabajo detallado y colorido sobre la figura humana, y sus bodegones.
Su nombre completo es Mark Kavanagh, nacido en la ciudad costera de Bray, Condado de Wicklow. El sobrenombre de «Rasher» lo ha seguido desde que era un niño.
«EN BRAY TODOS TENÍAMOS UN APODO, IGUAL QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR. UN VERANO, TENÍA UNOS 5 O 6 AÑOS, TENÍA QUEMADA LA ESPALDA QUEMADA POR EL SOL Y COMO MI CABELLO ERA MUY RUBIO. AL SER MUY DELGADO, EL AMIGO DE MI HERMANO DIJO QUE PARECÍA UNA RAYA». RASHER KAVANAGH
LA HERENCIA BARROCA EN LA PINTURA DE ROBERTO FERRI
El pintor es autodidacta que gusta de expresarse mediante su técnica favorita: la pintura al óleo. Después de atraer el interés con varios espectáculos montados por su cuenta, realizó exitosas exposiciones individuales en Dublín y Los Ángeles, obteniendo publicidad internacional y apariciones en el Late late Show. Se ha establecido firmemente como uno de los pintores más interesantes de su generación. Él continúa luchando por ideas y técnicas más desafiantes en la pintura.
Kavanagh se ha visto influenciado principalmente por las obras de grandes pintores como Caravaggio, Dalí, Bacon y Hopper. Acerca de sus bodegones han sido inspirados por un viaje que realizó a Italia y las obras de Old Masters que tuvo oportunidad de ver en esa ocasión.
Tiempo después tuvo otro viaje, pero a Los Ángeles donde la luz especialmente directa y dura del entorno lo inspiró a pintar ciertas obras bajo ese efecto.
En 2004, la marca Jameson le pidió a Rasher que participara en una colaboración. Desde entonces ha completado muchas pinturas para la marca.
«NUNCA HABÍA HECHO ALGO ASÍ ANTES Y LO INTENTARÉ UNA VEZ. ES UNA MARCA DE 200 AÑOS Y SOY UN HOMBRE DE 28 AÑOS, ASÍ QUE ME GUSTÓ EL CONTRASTE ENTRE LO VIEJO Y LO NUEVO.»
Con información de Yaconic