El próximo lunes 16 de marzo será de descanso oficial para los mexicanos; escuelas y trabajos suspenden sus actividades ese día para disfrutar del puente.
Sin embargo, el 16 de marzo no es en realidad una fecha especial, es decir, la verdadera fecha histórica no es esa sino el 21 de marzo.
Ese día se conmemora el natalicio de Benito Juárez, uno de los presidentes más importantes en la historia de México, nacido el 21 de marzo de 1806 en el estado de Oaxaca.
Esto significa que este 2020 se conmemoran 214 años del nacimiento del “Benemérito de las Américas”, famoso por su frase: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Recuerda que la fecha es tan importante que fue establecida por el Gobierno como día de asueto, es decir, que se supenden actividades en las escuelas y trabajos por ley.
Para poder formar un puente en marzo, se decretó que en vez de celebrar el 21 de marzo el día exacto, la suspensión de labores se fije para el tercer lunes del mes.
Pero el natalicio de Juárez no es lo único que se celebra ese día, pues el 21 de marzo también es la fecha en que inicia la primavera en México y termina el invierno, un cambio que está marcado por el momento en que sucede el equinoccio de primavera.
Con información de Debate