Durante su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para la mañana de este domingo se prevén lluvias con intervalos chubascos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, habrá presencia de bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas y disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en estados como Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En tanto que la entrada de humedad, proveniente de ambos océanos, generará nublados por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
También se esperan vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Yucatán.
Se prevé que el frente frío número 45 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y entrará en proceso de disipación, adquiriendo características cálidas durante la tarde en el sureste de Estados Unidos, además de que dicho sistema metereológico dejará de afectar al país.
Con información de Uno Tv/Conagua