El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará créditos sin intereses o a tasas bajas a un millón de pequeños negocios para contrarrestar los efectos que dejará el coronavirus Covid-19 en el país. “En su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios para el pequeño comercio fondas taquerías talleres.
“Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis. Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida”, dijo durante la conferencia mañanera. Recomendó a la ciudadanía reducir el consumo de ciertos productos que dañan la salud; “bajarle a la sal, al azúcar, desde luego el alcohol nada de que se quita con tequila o con mezcal. Por lo pronto, abstenernos o bajarle al cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”.
Adelantó que firmará un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, “con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”. El Jefe del Ejecutivo pidió a las gasolineras no abusar con alza en los precios, debido a que “la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”. Al mismo tiempo afirmó que cuentan con recursos para que continúe la construcción del aeropuerto en Santa Lucía “para que continúe la construcción de caminos de carreteras el plan del Istmo, tenemos recursos para la refinería de Dos Bocas, para financiar el Tren Maya; porque todo esto va a permitir crear empleos”, pues afirmó “va a venir una etapa de recuperación económica”.
Con información de Milenio