La tarde de este martes, Banorte informó que diferirá hasta 4 meses el pago de las tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas.
Además de estos pagos, Banorte también confirmó que el crédito personal a aquellos clientes que lo soliciten también será diferido hasta 4 meses.
Lo anterior se tomó como medida por la contingencia del coronavirus Covid-19, por lo que el banco implementó un esquema con el que se apoye a sus clientes.
Para acceder a este beneficio, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo y adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril, a través de la página web del banco https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81-8156-9691.
El esquema considera diferentes apoyos para cada tipo de producto:
- Diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por cuatro meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.
- Meses sin intereses. Hasta seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.
Crédito automotriz, de nómina y personal - Suspensión del pago por cuatro meses, ampliando el plazo siete meses más sobre el plazo original.
Crédito hipotecario - Suspensión del pago por cuatro meses, ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por cuatro meses.
Crédito a pequeñas y medianas empresas - Diferimiento del pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.
Los beneficios de diferimiento de pago pueden solicitarse por internet o llamando al Centro de Contacto.
Finalmente, para diferir compras a meses sin intereses puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.
Con información de Reporte Índigo