En el mundo se está viviendo una de las situaciones más complicadas a causa de la coronavirus, pues este virus se ha convertido en una pandemia mundial ocasionando que las personas se mantengan muy alarmadas por el miedo a sufrir el contagio. Y aunado a ello, la tecnología está siendo utilizada como “carnada” para cometer estafas en medio de este difícil momento. WhatsApp, es una de las aplicaciones, a través de la cual, los ciberdelincuentes, no descansan de “hacer de las suyas”.
En esta ocasión se reportó una estafa en México a través de la mensajería instantánea de WhatsApp, donde el usuario recibe un enlace y al ingresar a este promueve el pago de bonos semanales para la compra de alimentos y medicinas a causa del coronavirus. Esto, aprovechándose de que algunas personas se encuentran en casa durante cuarentena con la intención de que crean y “caigan en la trampa”.
El sitio web de softeware Kaspersky, identificó una estafa parecida que está afectando a las personas en algunas redes sociales y diferentes tipos de mensajería en la que va incluida WhatsApp. La estrategia que utilizan estas malas personas radica en una alerta de que Netflix brindará el servicio gratuito hasta que termine la pandemia del coronavirus. Con este mensaje se benefician, ya que cuando los cibernautas lo compartan con 10 usuarios más, la estafa los dirigirá al tráfico de una página web en la que facturan con anuncios.
“La estafa más reciente ha sido identificada en México y circula vía WhatsApp, a través de un supuesto mensaje de las autoridades locales, en el que anuncian el pago de bonos semanales para la compra de alimentos y medicinas con motivo de la cuarentena mundial”, alerta la firma de ciberseguridad.
Con información de Chispa