El “gato montés místico de los cuentos de hadas” se está convirtiendo rápidamente en una mascota familiar favorita en el norte de Europa. Este animal del bosque noruego se originó entre 1500 y 4 mil años atrás, como resultado de la selección natural y ahora sus sorprendentes fotos se han hecho viral.
Gatos de los vikingos en Noruega se hacen viral
Aunque casi se extinguieron durante la Segunda Guerra Mundial, los gatos antiguos están regresando a Noruega, Suecia, Islandia e incluso Francia. Su origen exacto está en debate y una teoría es que los vikingos trajeron los de pelo corto del archipiélago británico que se mezclaron con gatos de pelo largo traídos por los cruzados.
Otro afirma que son un híbrido de gatos del bosque siberiano de Rusia y angoras turcas. De cualquier manera, han sido objeto del folklore nórdico durante milenios. Los criadores de Finlandia describen al gato como el “gato salvaje místico de los cuentos de hadas”.
Los gatos fuertes y gigantes eran casi con toda seguridad los que viajaban en barcos vikingos, y se los mantenía en los establos vikingos, manteniéndolos libres de ratones y enfermedades. Cazadores y escaladores impresionantes, un cuento noruego los describe como “gatos que habitan en las montañas con la capacidad de escalar caras escarpadas de roca que otros gatos no pudieron manejar”.
Pero al igual que sus parientes vikingos, los gatos del bosque tienen un lado más suave. Con un peso de hasta 16 libras, su gran tamaño es principalmente pelusa. Hasta un 75% de pelaje, son el gatito perfecto para abrazar.
Con información de La Verdad