Una iglesia cristiana de Alemania se dispone a desempolvar las reliquias de Santa Corona, la patrona de las pandemias resistentes. Esta reliquia será expuesta una vez que culmine la pandemia, según los clérigos de la catedral de Aquisgrán.
Se cree que Santa Corona es una mártir del cristianismo que se cree murió a mano de los romanos de una forma terrible: ataron su cuerpo a dos palmeras y murió cuando soltaron sus troncos hace mil 800 años, de acuerdo a la leyenda.
El relicario de Santa Corona está hecho a base de oro, bronce y marfil y se está limpiando de manera minuciosa para su exposición, que ya estababa planeada para este verano boreal como parte de una exposición de artesanías de oro.
Santa Corona es venerada especialmente en Austria y Baviera, como la santa patrona de cazadores de tesoros y contra las epidemias. Su fiesta se celebra el 14 de mayo.
Daniela Loevenic, portavoz de la catedral ha dicho que se adelantó la exposición del relicario debido al brote de coronavirus que ha despertado el interés de los fieles.
Con información de Debate