Walmart otorgará permiso a sus empleados en México y Centroamérica de ausentarse con goce de sueldo por un periodo inicial de 14 días debido al coronavirus.
“Otorgamos en México a más de 4,270 asociados, y a 590 asociados en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto en tiendas, clubes, centros de distribución como en las oficinas centrales, permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias”, señaló la empresa estadounidense en un comunicado.
La compañía, también otorgó la opción de trabajo remoto a sus empleados en México desde el 16 de marzo y en Centroamérica desde el 18 del mismo mes. En México la empresa emplea a 200,000 personas y en Centroamérica aproximadamente a 38,760.
“Ante la disyuntiva que nos presentan las circunstancias actuales, en México elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmex, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales para apoyarlos.”, señaló la empresa en el comunicado.
En México también se encuentran trabajando en cambiar la periodicidad de pago de sus empleados de línea, de quincenal a semanal, política que ya aplican en Centroamérica.
En conjunto, entre México y Centroamérica la empresa cuenta con aproximadamente 42,000 proveedores, de los cuales más del 93% son pequeñas y medianas empresas en México, y aproximadamente 1,800 pequeños productores que les venden productos agrícolas en la región.
“De nuestras ventas en México, aproximadamente el 93% son de origen nacional y sólo el 7% restante lo importamos. Sólo importamos cuando no podemos encontrar un proveedor local o que nos asegure la calidad, volumen o precio que debemos a nuestras clientas y socias. En Centroamérica, el 86% de las mercancías vendidas se compran en la región”, agrega el documento.
Walmart opera un total de 3,413 unidades: 2,572 en México y 841 en Centroamérica. La empresa opera bajo diversos formatos, que nos permiten llegar a 520 localidades en México y 329 en Centroamérica y cubrimos con nuestros diferentes formatos, a todas las audiencias de clientes.
Con información de Forbes