El Gobierno Federal decidió actualizar la NOM-051 en el Diario Oficial de la Federación, sobre el etiquetado de los productos con uno o más sellos de advertencia no podrán incluir personajes infantiles en su envase.
Son varias las marcas que tendrán que seguir esta ley, por lo que los personajes como Pancho Pantera, Osito Bimbo, Tigre Toño, Melvin, Tucán de Froot Loops, Chester Cheetos, el Pato Pascual, entre otros, desaparecerán.
Esta medida evitará que los menores de edad eviten el consumo de dichos productos, ya que sin el personaje no serán tan atractivos.
“Los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben: a) incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visual- espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes.”, indica la ley.
Esta norma comenzará su vigencia a partir del 1 de abril de 2021.
Con información de ExpresaTv