La crisis que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia de coronavirus ha hecho que una de las medidas más necesarias para evitar el aumento de contagios sea la cuarentena voluntaria, o en algunos casos obligatoria por parte de los gobiernos de cada país.
A pesar de que en Wuhan, el epicentro del virus, ya se encuentran reactivando sus actividades diarias debido al descenso de casos de Covid-19, algunos otros países como España, Italia o Estados Unidos se encuentran presentado su pico más alto de contagios y muertos a pesar de que se ha implementado la cuarentena para aminorar los afectados por dicho virus.
El director de la compañía farmacéutica NovaMedika, Zajar Leikin, ha advertido que la medida de cuarentena podría durar un año o incluso más, sugerido que esta acción debería de permanecer hasta que se desarrolle la vacuna contra el coronavirus.
El experto también aseguró que la cuarentena por coronavirus sirve para evitar que el sistema de salud de los países se sature, sin embargo, considera que “casi todos” se contagiaran tarde o temprano de Covid-19.
Vacuna del coronavirus en proceso
Mucho se ha hablado sobre los ensayos clínicos en diferentes países para dar con la cura del coronavirus, proceso que durará entre 12 y 18 meses.
Rusia dio a conocer que se encuentran desarrollando un método contra el Covid-19 utilizado un medicamento contra la malaria; Estados Unidos también se ha mostrado interesado por encontrar la solución para este virus que ha dejado hasta el momento en el gigante de América dos mil 600 muertos.
Con información de La Verdad