Muchos gamers fans del Switch se han sentido frustrados cuando quieren jugar con sus familiares y amigos en la misma consola pero sólo cuentan con los dos Joy-Cons que incluye Nintendo, el modo multijugador pierde mucho si no tienes más controles, pero por eso es que han desarrollado una forma de hacer que tu smartphone Android se convierta en un Joy-Con.
Es terrible cuando hay varias personas que podrían estar jugando Mario Kart o Super Smash Bros. Ultimate pero no hay más controles cerca, a pesar de que es posible comprar otros controles o incluso el adaptador para conectar el control de Gamecube, no siempre contamos con ellos a la mano.
Sin embargo hay algo que prácticamente todo el mundo tiene, se trata de smartphones Android, lo único que se requiere para convertirlo en un nuevo Joy-Con para Nintendo Switch es una app gratuita que se llama Joy-Con Droid, y la puedes descargar desde la Play Store.
Controles en cada Android
Instalarla es sumamente sencillo, ya que la misma app te irá guiando durante el proceso, al finalizar se podrá elegir usar el Joy-Con izquierdo, derecho, o ambos en la pantalla del smartphone Android y así unirse al juego en el Nintendo Switch.
En cuanto se haya hecho la elección de control, Joy-Con Droid solicitará que aceptemos la conexión bluetooth que envía el Nintendo Switch para enlazar el control y para que eso suceda es necesario ir a la configuración de controles dentro de la consola, ahí desde el menú principal será posible emparejar el smartphone Android.
TE PUEDE INTERESAR: Se retrasan las reparaciones de la Nintendo Switch por el coronavirus
El control Joy-Con Droid será identificado inmediatamente por el Nintendo Switch, lo que permitirá comenzar a usarlo al momento, pero cabe mencionar que al ser un control virtual y que los botones están en pantalla, la precisión no será la misma que la de cualquier control físico, sin embargo funciona perfectamente para poder jugar.
Con información de La Verdad