La Secretaría de Salud confirmó que hubo un brote de contagios de coronavirus en el Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila.
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell refirió que en el brote está involucrado personal médico y de enfermería, por lo que es ejemplo de que la transmisión puede darse dentro de hospitales.
“Efectivamente tenemos ya algunos brotes en donde ha habido personal de salud involucrado. Lamentamos mucho esto, ha sido de conocimiento público que tuvimos un brote en una clínica del IMSS en Monclova Coahuila y desafortunadamente están involucradas médicos y enfermeras, médicas y enfermeros y esto lo lamentamos mucho porque refleja la transmisión que también puede ocurrir en el seno de los hospitales”, Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.
De acuerdo con López-Gatell, el contagio no se dio vía un paciente que infectó a un médico, sino que fue consecuencia de una consulta privada realizada por un profesional de la medicina, fuera del hospital.
El médico terminó contagiando a sus colegas, refirió el funcionario.
“Aquí sabemos, porque se reconstruyó que el contagio no ocurrió dentro del hospital primariamente a través de un paciente, sino en una consulta privada de uno de los médicos fuera del hospital pero lo contagio a sus colegas profesionales”, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.
Con información de SDP