Ante la emergencia mundial provocada por el coronavirus, el gobierno de Arizona tomó la decisión de finalizar el ciclo escolar para extender el cierre de los planteles educativos. La medida fue aprobada para extender la cuarentena y evitar contagios entre los alumnos.
El gobernador del Estado, Doug Ducey, también ordenó a los residentes permanecer en sus hogares excepto para realizar actividades “esenciales” como medida para frenar la propagación del coronavirus. “Por recomendación de funcionarios de la salud, estoy emitiendo una orden ejecutiva para que los pobladores se queden en casa mientras se fomentan formas alternativas de mantenerse en contacto con amigos y seres queridos”, dijo el gobernador. “Estoy anunciando que ahora es el momento de tomar más medidas”, dijo Ducey en una rueda de prensa.
La medida entrará en vigor a las 17:00 horas de hoy y se extenderá durante “un mes o dos”, según ha precisado, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a tener en cuenta el distanciamiento social y la importancia de permanecer “en contacto” con los otros.
Con información de Milenio