En la ciudad de San Luis Potosí, un joven de 20 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), después de que fue librada una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada a una menor de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que, la abuela de la afectada acudió ante el personal de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, a presentar su denuncia en contra de un hombre al que identificó como José Alfredo “N”, por una agresión sexual a su nieta.
Asimismo, indicó que el sujeto en mención, presuntamente por medio de engaños se la llevó a un inmueble abandonado y ahí abusó sexualmente de ella; posteriormente, la dejó ir sola a su casa a las altas horas de la noche, amenazándola que si decía algo de lo ocurrido la iba a matar.
Los elementos de la PDI realizaron las indagatorias de este caso, con seguimiento a labores de campo y de esta manera, lograron recolectar varios medios de prueba que señalan la probable participación del presunto en el suceso narrado por la familiar de la menor.
Fue hasta que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales judicializó la carpeta de investigación con la información recolectada por los agentes, para que la propia autoridad judicial girará la orden de aprehensión por el delito que consideró como violación agravada.
Tras ser otorgado el mandamiento judicial, los policías investigadores implementaron un operativo para poder aprehender al imputado, logrando su cometido, al tenerlo a la vista en la vía pública de la Privada Azteca Sur en la colonia Manantial, perteneciente a la Capital potosina.
Durante el aseguramiento, le informaron de los derechos que goza como detenido, por lo que procedieron a trasladarlo a los separos de la corporación, donde le hicieron su certificación médica y finalmente, lo pusieron a disposición del Juez de Control para que sea este quien determine su situación legal en los próximos días, interno en el penal de La Pila.