El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Metro de la Ciudad de México no se puede detener ante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 en el país; sin embargo, dijo que se debe cuidar que no se congestione para que la gente se traslade en vagones que no estén llenos para evitar contagios entre la población y que no se saturen los hospitales. “No se puede detener el Metro, pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre, que se ordene el transporte, eso lo puede hacer el gobierno, que se embarquen y se trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer de entrada”, afirmó en conferencia matutina.
Reiteró que se deben aplicar las medidas de sana distancia, pero recalcó que “lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial, lo mejor es quedarnos en casa”. “Es la famosa curva que se ha venido mostrando de cómo es diferente que se aplane la curva porque la experiencia en países donde se desbordó la epidemia saturó los hospitales; entonces, lo que se busca es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagio”, comentó.
El Presidente destacó que el combate del virus tiene dos etapas, es decir, que se evite el desbordamiento de la epidemia y cuidar que no se deteriore la economía.
Con información de Milenio