En contacto telefónico con el programa televisivo “Con El Mazo Dando”, el presidente de Venezuela reiteró el rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su rechazo contundente a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), al asegurar que el mandatario Donal Trump no se dedica a la atención de los asuntos internos de su nación, que vive momentos críticos con el coronavirus.
“Trump trató de desviar la atención de la crisis humanitaria de salud que tienen, nombrando a Venezuela”, indicó el jefe de Estado al referirse a la rueda de prensa hecha por autoridades estadounidenses, quienes mencionaron distintas situaciones de países caribeños y a la nación suramericana.
El Gobierno venezolano publicó horas antes un comunicado en el cual “repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Donald Trump, su secretario de Defensa, su fiscal general y otros funcionarios de su equipo de seguridad, quienes en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid-19, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas”.
El documento también destaca la institucionalidad que posee el país en materia de antinarcóticos, la cual está “presta para cualquier cooperación y coordinación necesaria, a fin de contener el avance de los grupos de narcotráfico y crimen organizado en la región”.
El primer mandatario nacional también se refirió al hundimiento de un navío de la Armada en aguas territoriales venezolanas. En tal sentido, dijo que el barco que produjo la agresión se encuentra en Curazao, misma que tiene 160 personas y que las autoridades de la isla no han investigado por indicaciones externas.
Con información de Telesur