El libro Cocktails of the Movies te ayudará a preparar los tragos de tus películas favoritas justo en tu cocina. Tu happy hour puede ser mucho mejor si incluyes algunos de tus cócteles favoritos del cine.
Una de las cosas que más recordamos de las películas de James Bond, además de su tendencia a presentarse con su apellido primero y sus trajes siempre perfectos, es el icónico Martini “shaken, not stirred” que ordenaba en cada oportunidad que tenía y que lo identificaba con uno de los héroes con más estilo de la historia del cine con un aire de misterio y sofisticación difícil de resistir por el sexo opuesto.
El alcohol, o más bien los cócteles, tiene un papel importante en Hollywood, los gustos y elecciones de los personajes nos hablan de quiénes son, de sus personalidades y de las peculiaridades que los hacen diferentes a otros. El cóctel correcto ayuda a darle credibilidad a un rebelde, a mostrar el grado de maldad de un villano o dejar en evidencia la neurosis, histeria, locura o excentricidades de quienes cobran vida en la pantalla.
El cine está lleno de cócteles legendarios que en muchos casos han moldeado nuestros hábitos de consumo, muchas mujeres comenzaron a tomar el colorido y ultra femenino Cosmopolitan después de ver a Carrie Bradshaw en Sex and the City, el Manhattan de Marilyn Monroe en Some Like it Hot es la elección de una bombshell, y el White Russian de The Dude en The Big Lebowsky es el veneno preferido de quienes van por la vida con una actitud relajada. En casi todas las películas hay algún tipo de cóctel que todos hemos querido probar y que queda por siempre ligado con un personaje.
Cocktails of the Movies es una guía ilustrada a los cócteles más icónicos del cine, entre sus páginas puedes encontrar las recetas para recrear cada uno de ellos y descubrir por qué nuestros personajes favoritos no podían dejar de pedirlos. Cada receta va acompañada de una ilustración de los personajes, una pequeña historia del origen de la bebida y un relato del momento exacto en el que aparecieron en la pantalla.
Un buen trago es algo que a todos se nos antoja después de un largo día de trabajo y esta guía creada por Will Francis y Stacey Marsh es la excusa perfecta para probar uno diferente. Cocktails of the Movies es un tributo a los personajes más legendarios y a sus bebidas favoritas que te ayudará a no quedarte con el antojo de probar algo que viste en un filme.
Aquí les compartimos algunas de las recetas del libro, les aseguramos que van a querer recrearlas mientras ven sus películas preferidas.
Champagne Cup
Película: The Grand Budapest Hotel, 2014
1 oz / 25 ml de brandy
1/2 oz / 12.5 ml de licor de naranja
1 tsp de jarabe de cerezas Maraschino
Champaña
Mimosa
Película: Rat Race, 2001
1/2 oz / 12.5 ml de licor de naranja
2 oz / 50 ml de jugo de naranja
Champaña
Sweet Vermouth en las rocas con un twist
Película: Groundhog Day
2 oz / 50 ml Vermouth
1 twist de limon
Otros cócteles que puedes preparar:
Vesper de Casino Royale
2 medidas de ginebra de Gordon
1 medida de vodka
¾ de Lillet Blanc
2 gotas de bitters de naranja
Revuelve, no agites, los ingredientes y sírvelos en una copa de martini.
Coloca una rodaja de cáscara de limón sobre la bebida.
White Russian de The Big Lebowski
1 oz de Kahlúa
1½ oz de vodka
1 oz de crema espesa
Agita el licor una o dos veces y sírvelo en un vaso con hielo.
Cubrir con crema; opcionalmente, revuelva con el dedo.
Bloody Mary de Once Upon a Time in Hollywood
1 taza de jugo de tomate
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal de apio
1 cucharadita de salsa Worcestershire
½ oz de salsa Tabasco
1 cucharada de jugo de las aceitunas
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de rábano picante
½ cucharadita de pimienta de limón
2 oz de vodka St. George Green Chile
Pimienta de limón y sal de apio para el borde
Tallos de apio para decorar
Rodaja de limón, cebollas en vinagre o apio, opcional
Decira un vaso Collins con pimienta de limón y sal de apio combinados
Agite los ingredientes de Bloody Mary y sirve sobre el hielo
Agrega el tallo de apio y otros ingredientes opcionales.
Con información de GQ