Durante el domingo, la Secretaría de Salud reportó 11 nuevos pacientes con coronavirus en el estado así como el fallecimiento de dos personas de 75 y 52 años de edad, con lo que llega a 12 la cifra de muertos por COVID-19 en Sinaloa.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado, informó que es Culiacán y Mazatlán donde se reportan esos nuevos casos.
“Seguimos insistiendo en mantener las medidas de prevención y promoción a la salud y sobre todo quedémonos en casa, es el mecanismo principal de contener la propagación viral, recordemos que el virus se mueve si uno se mueve también y se queda si nos quedamos en casa”, expuso.
Encinas Torres aclaró que todavía se mantiene al estado en la fase dos y se debe mantener una plataforma lo más estable posible y el que la curva de infectados se aplane dependerá del apoyo de todos.
Señaló que tienen en observación a 77 pacientes activos y se han recuperado seis de un total de 95 personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 de las cuales 48 son mujeres y 47 son varones, y se tienen contabilizados 123 pacientes sospechosos.
Los pacientes activos tienen edades entre los 25 a 84 años de edad y estos se ubican 4 en Ahome, 5 en Salvador Alvarado, en Culiacán ascienden de 47 casos que se tenían apenas este sábado a 54, mientras que en Mazatlán aumenta de nueve a 10 las personas con coronavirus; en El Fuerte se mantiene un solo paciente y en Navolato hay tres casos.
En Culiacán se reporta la muerte de dos mujeres de 75 y 52 años de edad, así como se da de alta a una mujer de 30 años; de los nuevos pacientes cinco son mujeres y seis son hombres de los cuales 10 son de Culiacán y uno de Mazatlán
Los casos sospechosos se tienen en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Concordia, Escuinapa y Mazatlán.
Con información de Línea Directa