El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han inscrito 7 mil médicos a la convocatoria de capacitación para atender a las personas contagiadas por coronavirus en México, de los cuales han sido contratados 3 mil. Además, felicitó al personal médico por el Día Mundial de la Salud y agradeció su labor en la atención de la emergencia sanitaria por covid-19. “Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable”, dijo en conferencia matutina.
El Presidente convocó a personal médico y de enfermería a capacitarse para ser contratados para la atención de personas graves contagiadas de coronavirus, a quienes aseguró que recibirían un mes de sueldo y viáticos por adelantado.
López Obrador agradeció a los mexicanos por acatar la recomendación de quedarse en casa, “debemos continuar así, no relajar la disciplina, hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia. Si continuamos así, vamos a salir pronto de la crisis. Estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien”.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se trata de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria; sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos, sólo 2 mil 844, “el agradecimiento a este compromiso de las personas por la respuesta tan positiva, a pesar de que es un momento de crisis están con un entusiasmo notorio a la misión”.
Con información de Milenio