El ministerio de Salud de Rumanía inició una investigación luego de que al menos 10 recién nacidos dieron positivo en las pruebas de coronavirus (covid-19) en una unidad médica de maternidad en Timisoara, ubicada al oeste del país.
Las madres de los pequeños también fueron sometidas a pruebas médicas y dieron negativo, lo que lleva a pensar que el personal médico fue quien contagió a los bebés.
“Las madres son negativas, los bebés positivos” detalló el ministro de Sanidad, Nelu Tataru, subrayando que los menores estuvieron en contacto con el personal médico.
Al menos 10 recién nacidos en Rumanía dan POSITIVO en coronavirus
Bebés recién nacidos en Rumanía
Los recién nacidos tienen buena salud pese a su enfermedad y no presentan síntomas. Al menos nueve de ellos y sus madres fueron dadas de alta y están aisladas en sus hogares.
Por ello, el ministro afirmó que en los próximos días se les realizará una nueva prueba a todos para detectar el coronavirus, lo que señaló “falles en la actividad, tanto de los responsables de la maternidad como de la dirección local de salud pública”.
“Desde hace dos días siento que vivo en una película de terror” declaró una de las madres, “el personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro”.
El hospital de maternidad estuvo en cuarentena alrededor de 12 horas el pasado 31 de marzo, pero reabrió al día siguiente porque las autoridades sanitarias consideraron que no había riesgo de contaminación para los pacientes y médicos que ahí laboran.
De momento suman más de 4 mil casos de coronavirus en Rumanía y 176 decesos por la misma causa y por ello las autoridades han decidido tomar medidas sanitarias para cuidar a la población.
Con información de La Verdad