La modernización de planta Los Filtros incluye obras de resiliencia derivadas de los desafíos enfrentados por la sequía que padece la capital del estado, esto lo informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director General.
Resultado de las afectaciones por la baja captación en el sistema presas, Interapas se prepara para el inminente cierre de la presa San José y pone en marcha la operación de tres pozos que sustituirán el caudal generado por los embalses superficiales.
“Pusimos en operación los pozos Presa I, II y III, cuyo caudal sustituirá el que obtenemos de las presas San José, Peaje y Potosino, las obras de modernización de planta Los Filtros incluyen la colocación de un bypass que permitirá enviar directamente el agua que llega de dichos pozos al tanque de distribución y así a los habitantes del sur de la cuidad”, señaló.
Los trabajos de modernización consisten en la colocación de un by pass, mismo que permitirá que el flujo de agua que llega de los pozos sea continuo y permanente, además se rehabilitarán dos módulos del sistema de sedimentación; estas actividades se realizarán en un plazo estimado de 10 horas durante el día de hoy.
“Es necesario vaciar los tubos de la línea de conducción para que sea posible colocar y soldar el material, el flujo de agua se detendrá, así que invitamos a la población a reducir sus consumos por las horas que duren los trabajos”, comentó.
Las colonias que tendrán agua con baja presión serán: Bellas Lomas, Cumbres, Colinas del Parque, Residencial del Parque, Jardín, Tequis, Del Valle, Garita de Jalisco, Loma Dorada, Lomas, Universitaria, Lomas de Los Filtros y Burócrata.