Tras el alarmante panorama que se ha vivido gracias a la contingencia debido a este nuevo virus múltiples empresas, conglomerados y marcas de moda se unieron para ser esa ayuda extra que necesitamos todos, pues entre donaciones, y nuevas líneas de producción destinadas a la fabricación de equipo sanitario, nos hemos dado cuenta que uno de los sentimientos más importantes en estos momentos es la unidad y el compromiso con el prójimo. Nunca se hubiera pensado ver un movimiento de ayuda tan de grande como el que se encuentra movilizando a la mitad la industria de la moda haciendo frente al Coronavirus, pero así de sencillo, la reciprocidad no entiende de crisis.
La reconocida marca alemana, Hugo Boss, se ha unido a la causa. Y no nos sorprende, pues uno de los valores por los que se le conoce a la firma es su responsabilidad social como empresa y productores de moda. Como resultado, la empresa se ha comprometido a producir durante las próximas semanas, en sus propias líneas de producción, 180 mil máscaras con el mero propósito de ser donadas a las regiones que más las necesiten.
Las máscaras no tienen un uso médico, pero al estar fabricadas con un algodón cotton-blend permite que el producto sea lavado y reutilizado por más de 50 veces. Estas serán donadas directamente a casas de retiro para adultos mayores, departamentos de policía, departamentos de bomberos, entre otros.
Sin duda, ha sido una iniciativa sumamente necesaria que ayudará a la aportación de productos sanitarios, pues su escasez no ha hecho las cosas fáciles para nadie, convirtiendo estos pequeños actos de generosidad en un elemento crucial para la seguridad de la salud de las personas.
Con información de GQ