Ante las agresiones que ha sufrido personal médico que está atendiendo la emergencia sanitaria, Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal, anunció que se reforzará el resguardo de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos que laboran en todas las instalaciones del ISSSTE, así como a derechohabientes y familiares que acudan a hospitales y unidades médicas.
Para ello, se desplegará un mayor número de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento, para que este año se sumen a las filas de la institución 13 mil nuevos policías, que contribuyan a garantizar la paz y el orden.
En estos momentos resulta medular contar con más y mejores elementos de Seguridad Pública que, junto con la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, cuiden de instalaciones, transporte de insumos médicos, materiales y equipos, pero también de quienes se encuentran en la primera línea de defensa contra el coronavirus.
Nos preocupa profundamente y nos indigna que el personal de salud reciba ataques. es verdaderamente indignante, es insólito, es muy, muy alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos básicos como el temor y quizá sentimientos de enojo hacia el personal que les protege. El Gobierno de la Ciudad de México inició también operativos de seguridad y vigilancia para evitar agresiones al personal médico”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Con información de Once Noticias