En un extraño fragmento transmitido al aire hace unos días, el clásico programa de comedia estadounidense Saturday Night Live se planteó la madurez de las Tortugas Ninja. Muchos recordarán a las Tortugas Ninja como esa clásica caricatura de los años ochenta, nacida de un cómic que luego fue llevado a la pantalla grande con tres películas en los años noventa y dos nuevas recreaciones recientes a cargo de Michael Bay.
Como muchos recordarán, el nombre original de las Tortugas Ninja es Teenage Mutant Ninja Turtles (que se traduce como Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes). Así, parte del interés de esta ficción era ver la relación entre cuatro tortugas ninja adolescentes y su sensei y maduro entrenador, la rata mutante Splinter. Donatello, Raphael, Michelangelo y Leonardo eran dotados guerreros en el arte del ninjitsu, pero seguían siendo adolescentes impulsivos e irresponsables que amaban las patinetas y la pizza.
Ahora, en este peculiar sketch animado, podemos ver a los héroes de las caricaturas, años después, viviendo vidas comunes de adultos. La idea es representar ahora a las Tortugas Ninja de Mediana Edad Mutantes. Así, en la canción que da inicio al sketch, los comediantes de Saturday Night Live escribieron:
“Vienen de mutágenos en una sustancia secreta / Pero ahora compran víveres en el supermercado (y traen su propia bolsa) / Eran lo más cool / Y ahora sólo llevan a sus hijos malcriados a la escuela.”
El fragmento animado es una rareza dentro de los sketches del programa: muy rara vez transmiten algo grabado y, generalmente, todo el programa está compuesto de dinámicas en vivo. Sin embargo, por la crisis sanitaria mundial por el nuevo coronavirus, Saturday Night Live decidió hacer un programa especial en el que todos los comediantes de su plantilla (que incluyen a figuras como Kate McKinnon y Kenan Thompson) mandaron videos grabados desde sus hogares.
También, fue una enorme sorpresa que el programa fuera conducido por Tom Hanks desde la cocina de su casa. El actor se había convertido en la imagen pública de la nueva pandemia al ser diagnosticado, hace un mes, con coronavirus en Australia junto a su esposa. Actualmente, el actor está completamente recuperado y reapareció para dar un rostro de esperanza en uno de los momentos más críticos de la pandemia en Estados Unidos (el país con mayor número de contagios actualmente).
En el sketch animado de las tortugas ninja, vemos entonces tres episodios de vida cotidiana de los imaginarios héroes, años después, en una ordinaria vida suburbana. Primero, aparece Michaelangelo peleándose con su pareja. Ella le dice que ya no lo ama y él reacciona a gritos. Después, vemos a Donatello recibiendo una llamada de su médico, mientras desayuna, para decirle que el tumor que le encontraron es benigno. Finalmente, vemos a Raphael, el más rebelde del grupo, pidiéndole dinero a Leonardo, el más responsable del grupo. Al parecer, ahora Raphael sufre de ludopatía y apostó todo lo que tenía en el golf, un deporte que ni siquiera ve.
El sketch es bastante divertido y bastante oscuro. De hecho, es tal vez uno de los más originales sketches de Saturday Night Live en mucho tiempo. Sobretodo porque es un humor particularmente ácido y deprimente; en particular para una generación que creció, como adolescentes, viendo a las queridas Tortugas Ninja y que, ahora, se enfrenta a todo estos problemas adultos.
Juzguen ustedes mismos:
¿qué les parece este peculiar corto de comedia animada?
Con información de Televisa news