Este día, el frente frío número 52 dejará de afectar al país, pero se pronostica que se aproximan dos nuevos frentes, uno a la Península de Baja California y otro al norte de México. Este último, interaccionará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
En la capital potosina, así como en toda la zona metropolitana y los municipios cercanos de la región Centro, el mercurio subirá hasta los 33 grados; en tanto que en el Altiplano podría superar los 34 grados centígrados. La sensación térmica más elevada se sentirá entre las 13:00 y las 16:00 horas y podría ser hasta dos grados mayor de la pronosticada.
Por la noche y hasta las primeras horas del día, habrá un descenso importante de la temperatura en todo el estado. El registro más bajo se dará en la región Centro y será de 8 grados centígrados, especialmente en las partes altas de la capital potosina. En las sierras del Altiplano, el termómetro registrará una temperatura mínima de 10 grados centígrados; para la zona Media será la mínima de 12 grados y en la Huasteca sur hasta 15 grados.