En una reunión virtual con los 196 rectores de Universiades públicas y privadas en México, el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, decretó que los alumnos no vuelvan a las aulas hasta el mes de agosto, cuando arranque el nuevo semestre, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, se votó por unanimidad, terminar el actual ciclo escolar a través de clases en línea y otras alternativas que permitan culminar con las evaluaciones de los estudiantes.
Luego de que se ampliara la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo, los rectores coincidieron en que el tiempo que restaba sería muy poco para poder concluir de forma normal el semestre e impide que los exámenes finales puedan llevarse a cabo conforme a las fechas calendarizadas.
“El objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar; no obstante, la emergencia sanitaria. Además, de manera particular, se sugiere que las medidas que se tomen bajo estas circunstancias se lleven a cabo en forma equitativa e inclusiva, lo cual implica identificar y atender a la población estudiantil que se encuentra en condiciones de desventaja socioeconómica”, dijo Jaime Valls.
Fue el 20 de marzo cuando la Secretaría de Educación anunció la suspensión de toda actividad escolar en todos sus niveles.
Con información de Medio Tiempo