Las autoridades sanitarias informaron este lunes que ya son 712 los muertos por la epidemia de coronavirus en el país. Además, ya se acumulan hasta ahora 8,772 pacientes confirmados positivos al COVID-19.
Esto quiere decir que se presentaron 511 nuevos positivos y 26 fatalidades en las últimas 24 horas. Después de que de este sábado a domingo se presentara el pico más alto de contagiados en un solo día (764), entre el domingo y el lunes hubo una disminución del 6.2 por ciento entre los casos confirmados.
Debido a la propagación del coronavirus, Estados Unidos, México y Canadá prolongaron las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su parte, anunció que Estados Unidos y México extendieron las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
La administración de Donald Trump anunció en marzo que cerraría las fronteras norte y sur para la mayoría de los viajes no relacionados con el comercio en un intento por frenar la propagación del COVID-19. Las autoridades dijeron en ese momento que las restricciones serían revisadas después de 30 días.
Sin embargo, a pesar de la inminente llegada de la fase 3 de la epidemia en México, donde los contagios se acelerarán cada vez más rápido, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá cambios en su estrategia económica para combatir al coronavirus.
López Obrador afirmó que su gobierno no endeudará a México como se hizo en administraciones anteriores, aunque siga habiendo presiones para solicitar un crédito. “Nosotros vamos a salir con nuestra propia estrategia. Y se burlan, dicen que no vamos a poder. Como decía un maestro: ‘Si es difícil, lo lograremos. Si es imposible, lo vamos a intentar’”, dijo el mandatario.
Con información de Infobae