Actualmente el gel antibacterial se ha convertido en un producto fundamental para evitar contagiarse del Covid-19 y ante la escasez de estos en diferentes establecimientos como las farmacias, así como los supermercados, muchas personas intentan sacar provecho vendiendo en diferentes puntos de Cancún botellas con una sustancia que quieren hacer pasar por gel antibacterial pero ha resultado ser “patito”.
Las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, han generado un incremento en la demanda de gel antibacterial. Mismo que en algunos casos, no tiene los ingredientes necesarios para desinfectar.
Venden en Cancún gel antibacterial “patito”
Los costos que se han triplicado en la materia prima para la creación de gel antibacterial, han generado que algunos oportunistas en Cancún vendan un gel que sólo tiene glicerina y aromatizante; sin embargo no cubre los estándares de salud requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Algunas publicaciones realizadas en grupos de Facebook de Cancún muestran como el gel antibacterial en su presentación de un litro alcanza los 500 pesos, lo cual es totalmente desproporcional al costo de este producto en supermercados o farmacias.
Hoy en día el gel antibacterial, se logra conseguir entre los 80 y 10 pesos por litro, cuando normalmente tiene un costo de 50 pesos en tiendas comerciales y negocios a granel de productos de limpieza.
Cabe destacar que debido a las compras de pánico en varios puntos de Cancún debido al coronavirus, algunos artículos necesarios ante la situación actual son difíciles de encontrar hoy en día, principalmente los de higiene personal, así como los utilizados para la limpieza del hogar, motivo por el cual algunas personas están vendiendo con precios muy altos estos productos.
Con información de La Verdad