Los expertos del Instituto de Física Nuclear y de la Facultad de Medicina Fundamental de la Universidad Lomonósov de Moscú junto con los médicos de la clínica capitalina Nº52 y el grupo de compañías Gammamed desarrollaron el módulo COVID-Multivox.
El módulo permite evaluar el grado de afección del pulmón por coronavirus a partir de las imágenes de la tomografía computarizada (TC) sin participación de los especialistas de diagnóstico, informó la oficina de prensa de esta Universidad.
Descubren un nuevo método en Rusia para curar a pacientes con COVID-19
“El COVID-Multivox evalúa el volumen total del tejido pulmonar del paciente, calcula el porcentaje del tejido sano y del afectado, indicando si el grado de la afección es ligero, mediano o grave”, señaló.
La evaluación no depende de la calidad de las imágenes de TC ni del modelo del tomógrafo, lo cual permite usar tal módulo en cualquier clínica.
A juicio de siete expertos independientes consultados, la calidad de la evaluación computarizada de los tejidos es idéntica a la que emitiría un radiólogo.
El COVID-Multivox está pasando pruebas actualmente en la clínica Nº52 de Moscú, el uso de este módulo permitirá pronosticar mejor el desarrollo de la neumonía en el paciente, comparar la eficacia de diversos métodos de tratamiento e implantar los métodos óptimos de lucha contra el COVID-19 en todo el país.
Con información de Sputniknews