El pasado 17 de abril, una pareja agredió brutalmente a Francia López, una enfermera de la Unidad de Gineco Pedriatría del IMSS, en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo a Madero en la Ciudad de México.
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se puede ver como un conductor le avienta su auto a la enfermera. Posteriormente intercambian algunas palabras y finalmente terminan por agredirla de manera cruel.
“Me golpearon, me patearon, me arrastraron me escupieron la cara hasta que se cansaron”
Francia explicó que la supuesta razón de las agresiones por parte de la pareja fue porque ella “les había traído el virus a la puerta de su casa”
Francia confesó sentirse bastante dolida por la situación, pues mientras en otros países reconocen la gran labor del personal médico, en México la ignorancia ha generado decenas de agresiones.
Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias.”
Detención de los agresores
La pareja fue identificada como Anthuan “N” y Sandra “N”, quienes son presuntos responsables de la agresión efectuada el viernes de la semana pasada en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Elementos de seguridad lograron la detención de ambos imputados el día de ayer y puestos a disposición del Ministerio Público para que dicte su responsabilidad en los hechos.
Las agresiones que el personal de enfermería del IMSS ha recibido por ser considerado fuente de contagio de Covid-19 se han registrado en doce estados de México y suman ya 21 casos, informó recientemente, Fabiana Maribel Zepeda Arias, Titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS.
Las agresiones van desde ataques con cloro y café caliente, impedimentos para usar el transporte público e insultos, hasta incendios en propiedad privada.
Con información de Debate