El Ayuntamiento de Guadalajara construye 700 fosas en el Panteón de Mezquitán para recibir cuerpos de personas víctimas de coronavirus (Covid-19).
Así lo informó el Gobierno de Jalisco en un comunicado, al dar a conocer que este miércoles quedó instalada la Comisión Interinstitucional de Manejo de Cadáveres por Covid-19.
Dicha comisión tiene el objetivo de dar un trato digno, ágil y salubre a los cuerpos cuya causa de deceso fue el SARSCoV-2 (Covid-19).
“Se tiene identificado que el manejo, traslado y destino final de cadáveres por SARS-CoV-2, ha sido un tema que ha causado grandes estragos en otros países y regiones, incrementando con esto los riesgos sanitarios para la población y generando mayor dolor en las familias de las personas que lamentablemente han fallecido”, señala el comunicado del Poder Ejecutivo estatal.
La comisión acordó que la Secretaria general de Gobierno y la Consejería Jurídica del Poder Eecutivo sean las responsables de gestionar la firma de convenios con los municipios metropolitanos para la disposición de gavetas o fosas individuales, a fin de inhumar cadáveres no identificados o no reclamados, relacionados a decesos confirmados o sospechosos de coronavirus.
También darían seguimiento al número de gavetas o fosas individuales con los que cuentan los municipios.
Con información de Mural