El uso de vinagre de manzana como ingrediente cosmético ha sido ampliamente comentado desde hace años. Es un líquido que contiene las vitaminas más valoradas por el mundo beauty, la B y la C, además de ser antioxidante, tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Dependiendo de la manera que se aplique, expertos sugieren rebajarlo con otros ingredientes para evitar irritación.
¿Por qué el vinagre de manzana es bueno para la piel?
Los beneficios del vinagre de manzana en la piel.
Las propiedades del vinagre de manzana provienen de polifenoles, un compuesto predominante en el extracto de manzana (la base de su estructura) que, de acuerdo a un estudio del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Salamanca, cuenta con características antioxidantes, antimelanogénicas, anticelulíticas, seborreguladoras o antiinflamatorias.
Adicionalmente, un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos escribe que que los antioxidantes de los polifenoles también actúan contra el estrés degenerativo provacado por los rayos UV y sirven como protectores ante la contaminación exterior que provoca el desarrollo de signos de envejecimiento.
Ante estas bondades, no debería parecernos extraño que el vinagre de manzana haya llegado hasta la rutina beauty de alguna que otra celebridad. Una actriz que ha admitido abiertamente el uso de este ingrediente para aplicarlo en su cutis es Scarlett Johansson, quien confesó en una entrevista que uno de sus trucos de belleza consistía en aplicarlo en su rostro de forma recurrente.
¿Cómo aplicar vinagre de manzana en el rostro?
Así puedes aplicar este ingrediente en tu rostro.
¿Cómo hacer un tónico de vinagre de manzana para el rostro?
1
Zaplana sugiere que para pieles grasas, el tónico contenga dos cucharadas de vinagre de manzana y, proporcionalmente, dos cucharadas de agua hasta llenar un pequeño frasco. Además de agua, puedes después utilizar alguna infusión con hierbas de tu preferencia.
2
Añade tres gotas de tu aceite esencial favorito, la receta de la nutricionista lleva lavanda.
3
Agita la mezcla en tu rostro, puede ser con un algodón o un atomizador.
4
Repite el proceso durante las noches, siempre y cuando no te expongas directo al sol al día siguiente.
Con información de Vogue