Eduardo Palomo sigue siendo uno de los actores más queridos y recordados de la televisión mexicana. El galán de las telenovelas falleció el 6 de noviembre de 2003 debido a un ataque al corazón dejando 2 hijitos huérfanos de padre, Fiona, que entonces tenía 5 años y Lucas que contaba con escasos 3 añitos. Su viuda, Carina Ricco, es una mujer sumamente reservada pero habló como pocas veces de muchas facetas que desconocíamos de su historia de amor con la estrella.
¿Cómo se conocieron Eduardo Palomo y Carina Ricco? ¿Vivieron juntos antes de casarse? ¿Cómo fue su boda? ¿Cuándo decidieron tener hijos? ¿Cómo vivió Carina y sus hijos tras la muerte de Palomo? A todas estas preguntas la actriz y cantante contestó como pocas veces lo había hecho en una entrevista en video.
“Me dejó en mi casa, me dio un beso y no nos volvimos a separar hasta el día que se fue. Así fue la relación con El Flaco”, confesó Carina Ricco sobre su hermosa historia de amor. Sus palabras nos ponen un nudo en la garganta pero también nos dan esperanza, pues tras haber vivido el dolor más grande que alguien puede atravesar, logró salir adelante y ser mamá y papá de sus niños. ¡Una mujer ejemplar!
Carina Ricco se confesó a 17 años de la muerte de Eduardo Palomo
La actriz ha sido siempre sumamente reservada respecto a su vida privada y sólo en contadas ocasiones ha abierto esta parte al público. En una entrevista con Mara Patricia Castañeda para su programa En casa con Mara, habló como pocas veces lo ha hecho sobre su relación con el actor al que la muerte le llegó antes de tiempo.
La actriz lo vio por primera vez en una revista
“Era el 88 u 89. Estaba en casa de un amigo, abro una revista y veo a Eduardo con una novia y decía que él se iba a casar. Yo no sabía quién era él. Lo veo y mi primer pensamiento es: ‘No se puede casar. ¿Cómo que se va a casar?’ y yo ni lo conocía”, expresó Carina en la entrevista que realizó con Mara.
Primero le dio miedo conocerlo, expresó Carina Ricco
Agencia MéxicoGuardar
“Un año después aparece en mi vida Eduardo. Llega a casa de esta gente, lo veo y me paralizo. Me doy cuenta que es él y me escondo porque me da miedo. Yo tenía novio y no quería saludarlo, que se metiera en mi vida, que se me acercara”, le contó a Mara cuando hablaba de cuando se conocieron.
La vida los quería tener juntos, según las revelaciones de la viuda de Palomo
“De pronto termino mi relación y vuelve a aparecer. Le hablo a un amigo para que me acompañe a una reunión. Me dijo que estaba con Palomo y yo estaba tan triste de que había terminado mi relación que estaba cero interesada… Fuimos juntos a esta reunión. Les dije vámonos por unos tacos y nos vamos de la reunión. Nos quedamos a platicar hasta las cinco de la mañana y llegamos a la conclusión de que lo más importante en la vida era el amor y el arte. Me dejó en mi casa, me dio un beso y no nos volvimos a separar hasta el día que se fue. Así fue la relación con El Flaco”, confesó de su linda historia de amor.
Carina tiene bellísimas memorias junto a su ‘flaco’
“¿Han saltado al vacío alguna vez? El flaco y yo decidimos un día saltar en paracaídas. Queríamos sentir la libertad que sienten las aves al volar y poder ver el mundo un poquito desde afuera. Ese salto cambió nuestra percepción del mundo cotidiano y los problemas. Nos dimos cuenta que si logramos separarnos un poquito de ellos podemos observar mejor y ver que siempre tienen solución. Somos grandes, somos poderosos, somos mágicos, somos amor. Saltemos al vacío y confiemos en nuestras alas. Estoy segura que recordaremos cómo volar…”, expresó en este mensaje que compartió en 2019.
Carina Ricco también recordó el momento de su boda
“Fuimos amigos, cómplices, nos divertimos, nos acompañamos en nuestros procesos. Nos casamos en el 96. Cuando decidimos casarnos dijimos: ‘Estaría padre'”, expresó la actriz al recordar los momentos más bellos que vivió con su adorado esposo, quién murió el 6 de noviembre de 2003.
Eduardo era sin duda su compañero de vida
Carina cuenta que antes de casarse ya vivían juntos y el matrimonio no los cambió. Siempre estuvieron unidos. “No cuento el día del casamiento sino de los 13 años que se conocieron porque nunca cambió nada. Luego vivimos juntos y no cambió nada. Nos casamos y no cambió nada. Eso mismo que estaba desde el inicio fue hasta el último momento, ese reconocerse esa complicidad y ese compañerismo”, comentó en el programa de Mara.
Su boda fue después del éxito de ‘Corazón Salvaje’ en 1993
Aquí vemos a Eduardo Palomo con la fallecida actriz Edith González, quien fue su coprotagonista en la telenovela Corazón Salvaje. “Estábamos a full, sobre todo él después de Corazón Salvaje que tenía mucho trabajo. Se compró su traje de novio en Italia en donde estaba trabajando, yo en Los Ángeles, cargando mi traje de novia… Viendo qué ibamos a comer… Nada que ver con lo típico de una boda”, comentó de esa época en la que su amado era famoso.
Eduardo Palomo y ella siempre fueron muy privados
Hablando de su boda en 1996, expresó que “procuramos que fuera lo más íntimo posible. Era más que nada formalizar esa unión que a nosotros no nos cambió pero que a la gente sí”. Una prueba más de lo privados que fueron siempre y de que no necesitaban un papel para estar unidos.
Carina compartió que no tuvieron la típica boda
La también cantante realizó una reflexión y recordó que su boda fue muy distinta a la típica boda. “Nuestro show fue Sergio Arau y los mismísimos ángeles, nada que ver con la típica banda de boda. Terminamos todos rocanroleando en el escenario y procuramos que fuera lo más íntimo posible. Hicimos la boda civil y luego otra ceremonia con nuestras espadas, una cosa muy celta”, le compartió a Mara y a su audiencia.
Carina contó cuándo decidieron tener hijos
“Son lo más bonito. Los amo… Son lo más hermoso que me ha pasado a parte del Flaco. Viene la decisión 8 años después de estar juntos. Viene la decisión de tener hijos y bueno sabíamos que había todo un proceso de crecimiento personal antes de ser papás… El Flaco y yo decidimos crecer, aprender, ser lo mejor que podíamos ser antes de ser papás”, le dijo a Mara durante la charla.
Carina reveló que Palomo y ella vivieron sus dos embarazos juntos
“El Flaco y yo nos embarazamos juntos, engordamos juntos, parimos juntos. Los recibió, cortó el cordón. Todo su trabajo, su empuje, todo era por nosotros. Yo pensaba en Fiona y Luca, en no tenerlo y sí era muy fuerte”, comentó en la entrevista al recordar esos momentos tan fuertes y tan especiales junto al fallecido actor.
Para Eduardo sus hijos eran todo
“Fue muy fuerte por lo inesperado, por lo joven, por lo sano, por los niños, por él. Porque si algo quería el Flaco era no perderse crecer con sus hijos. No se imaginaba no estar como papá. Él lo platicaba, su papá se fue cuando era chico y no terminó de crecer con él y me decía: ‘No me puedo imaginar estar lejos de mis hijos’. Eran lo más importante para él”, reveló en la entrevista.
Para Carina Eduardo Palomo era su todo
“Flaco, hoy como cada año celebramos el día en que naciste, 13 de mayo. El día en que llegaste a esta vida con esos ojos de luz y trajiste alegrías y amor a quienes estuvimos en tu vida. Hoy seguramente estarás viviendo una nueva aventura, y esperamos que donde sea que estés, estés feliz. Sepas que tocaste el corazón de muchos y que eres recordado con amor por muchos más. Que nosotros estamos bien y que vivimos cada día con amor y alegría celebrando cada minuto que te tuvimos, que aunque breve fue tu paso por este mundo, fue profunda la huella que dejaste en nuestra alma. Te amamos, te extrañamos y te celebramos, porque mereces eso y mas.
Te mandamos todo nuestro amor donde sea que estés”, comentó Carina el 14 de mayo de 2019.
La estrella celebra cada cumpleaños de su amado Eduardo
“Flaco, donde sea que estés, donde sea que tú camino esté hoy, sábete amado, extrañado y vivo en el corazón de todos los que tuvimos el gran regalo de tu luz. Tu arte y tu amor por los seres, sigue recorriendo este Planeta Azul. Te amamos!! Que nuestro amor te llegue, el de todos nosotros, donde quiera que te encuentres! Feliz cumpleaños!”, escribió la actriz el 13 de mayo de 2018.
Carina habló del dolor que sintió tras la muerte de Eduardo Palomo
“Para mí era pensar en el dolor que él puede haber sentido. Si tuvo tiempo de imaginar el: ‘Ya no los voy a ver, ya no voy a estar con ellos’. Y eso es fuertísimo”, comentó la bella actriz al recordar ese dolorosísimo momento en el que perdió a su adorado esposo, quien sufrió un ataque al corazón el 6 de noviembre de 2003.
Tener hijos provocó que su dolor fuera aún mayor
“Por ti te duele todo, pero cuando tienes hijos te duele todo 10 veces más. Si a mí me dolía el pensar el que ellos fueran a crecer sin un papá como El Flaco, que era un gran papá, amoroso, siempre estaba ahí”, expresó en la entrevista que le realizó Mara.
¿Cómo enfrentó la partida de su amado Eduardo?
“Pues con mucho amor. Agarrándome de lo que El Flaco y yo creíamos era el momento de demostrarlo. Con mucho dolor también al principio, muchísimo, y tratando de encontrar la manera de reconstruirme. ¿Cómo le voy a hacer para volver a creer en el amor, en que todo es posible?”, comentó en una entrevista con el programa Ventaneando, de TV Azteca.
Abrió su corazón y habló del sufrimiento que experimentaron sus hijos
“Hubo una etapa muy fuerte, muy difícil, de mucha tristeza. Fiona tiene ahí dos o tres años que ella cuenta que no recuerda, se le borraron. Y Luca, de ser súper dulce, de pronto se enojó con la vida, estaba enojado. Me costó algunos años de contenerlos mucho, de amarlos, de rodearlos de familia, de gente que los amaba, de momentos que fueron hermosos para ellos para ayudar a sanar o darles por lo menos un respiro. Hacerlos sentir que estaban rodeados de amor”, expresó a Castañeda.
¿Cómo vivió la muerte de Eduardo Palomo y cómo se recuperó?
“Aprendes a vivir con la ausencia, No es carrera de obstáculos, no es de superar, llega un tiempo que las caídas son esporádicas. Si yo no hubiera tenido a Fiona y Luca no sé si hubiera aguantado… Para Carina Ricco lo más difícil de todo fue educar a sus hijos en el amor, un sentimiento en el que ella ya no creía… Lo más difícil fue volver a creer en el amor y que todo es posible. Decía yo: ‘Se me fue. Yo creía con todo el corazón. Yo estuve, lo agarré, le tomé la mano y se me fue'”, expresó.
Su mayor angustia era educarlos sin Eduardo Palomo
“Mi angustia más grande era cómo voy a criar a Fiona y a Luca si yo ya no creo en eso, y cómo voy a criar a dos niños si ya no creo en la magia, en el amor y en que todo es posible. El trabajo de reconstruirme fue muy duro. Perdí una octava de mi voz”, expresó la cantante quien también reveló que le hubiera gustado tener una familia grande, 5 hijos con Eduardo Palomo.
Reveló que le hubiera gustado irse con Eduardo Palomo
“Emocionalmente en el momento que él se fue, me hubiera gustado irme con él. Sin embargo, Fiona y Luca eran mi ancla. Hay razones para continuar”, dijo en la entrevista a Ventaneando. Carina y sus hijos hoy son muy felices y un gran equipo aunque nunca olvidan a su adorado Flaco, Eduardo Palomo.
Con información de Mamá Latina