Al menos cinco hospitales privados en Ciudad de México se encontraban saturados por pacientes en sus áreas de Covid-19 (coronavirus).
Trabajadores de hospitales privados señalaron que se encuentran saturados, sin embargo aún quedan disponibles más de 100 clínicas para atender la epidemia, de acuerdo con lo agencia Reuters.
Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que aún hay disponibilidad de 79% de camas en el país, pues solo 21% de las disponibles están ocupadas.
José Lios Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que las camas IRAG (Infección Aguda Grave) disponibles fueron 13,267 y las camas IRGA ocupadas son 3,553, lo que representa el 21% a nivel nacional de camas a nivel nacional.
En hospitales públicos aún hay disponibilidad / Foto: Reforma
Mientras que en la Ciudad de México había rebasado el 50%, se encuentra a la mitad de capacidad y hoy ya es el 58%, después le siguen Baja California con 44% y el Estado de México con 40%, son los estados con las proporciones más elevadas.
En el Centro Médico ABC, Médica Sur, Hospital Español y dos clínicas del Grupo Empresarial Ángeles ya no están recibiendo a más pacientes con Covid-19, ya que de momento no tienen camas disponibles.
Dijo un trabajador del Centro Médico ABC habilitada para tratar casos de coronavirus, sin embargo, agregó que la disponibilidad de sus 150 camas para pacientes con Covid-19, es “variable”.
Médica Sur, Hospital Español y las dos clínicas del Grupo Ángeles, se encuentran en la misma situación.
Con información de Reuters