Si estás buscando hacerte un cambio de look, cortarte el fleco puede ser una gran opción para renovar tu imagen pero ten cuidado pues de hacerlo mal podría ser catastrófico.
El fleco de cortinilla o de abanico, es uno de los flecos que más se usan y éstos se recomiendan en caras alargadas y frentes amplias, si tu cara es redonda o cuadrada es preferible que te abstengas aunque si quieres probar un look diferente no está de más arriesgarte.
¿Cómo hacerme el fleco de cortinilla o de abanico?
Divide tu cabello
Calcula qué tan adelante o atrás vas a querer tu fleco de cortinilla o de abanico. Una vez dividido, seca tu cabello con una secadora.
Secalo y estíralo
La parte que dividiste de tu cabello debe de estar perfectamente seca y bien planchada, es decir lacia. Puedes ayudarte con un peine redondo para conseguir mejores resultados.
Separa tu cabello y diseña tu flequillo
Toda la parte del cabello que sacaste en primera instancia sólo va a servir como una guía y referencia para diseñar tu flequillo. Ahora lo que toca es separar tu cabello, guiate con el arco de tus cejas en ambos lados. Al final tiene que quedarte una especie de triángulo. Puedes hacerlo tan atrás o adelante como prefieras.
Corta tu flequillo
Una vez que hayas hecho los procedimientos anteriores corta tu flequillo. Para darle el efecto cortinilla o de abanico es necesario que hagas un giro en tu fleco. Posteriormente termina de estilizar tu flequillo usando siempre como guía tus cejas.