Luego realizar trabajos de seguridad carretera en el estado de Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que transportaban dos armas cortas, cuatro cargadores, 190 cartuchos útiles y un radio escáner, para escuchar celulares o radios en un compartimiento oculto del tanque de gasolina del vehículo que tripulaban.
La Vocería de la Guardia informó que fue en un punto de inspección vehicular en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros en el municipio de Cruillas, donde guardias nacionales le marcaron el alto al automóvil, reportado por transitar sin respetar las medidas de tránsito, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vialidad.
Indicó que al realizar una revisión a la unidad, los guardias nacionales detectaron un fuerte olor a gasolina y se percataron que en la parte trasera del tanque de combustible había un cuadro hecho de manera artesanal, que ocultaba seis paquetes de forma irregular envueltos en plástico con el armamento.
Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
En tanto la menor de edad que los acompañaba fue presentada ante la autoridad correspondiente.
Con información de Once Noticias